Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

                                         Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Bienvenidos a una ubicación, que yo veía desde la rotonda camino a mi trabajo, hoy nos encontramos en el termino municipal de Castellbisbal.

Estamos en plena ruta del rio Llobregat, descubriendo este cachito para hacer este post que dividiremos en tres sectores, ya que me dio de si la mañana.

Su nacimiento se localiza en la población de Castellar de Nuch (Barcelona) a 1259 m de altitud en la sierra del Cadí y su desembocadura en el mar Mediterráneo, en el término municipal de El Prat de Llobregat. La totalidad de su cuenca se encuentra en Cataluña.

Nada mas llegar tenemos un parking, donde podemos aparcar y un merendero, cerquita se encuentra la Renfe de Castellbisbal y por encima pasa la autopista, que empaña un poco la tranquilidad, pese a estar entre el polígono industrial y las autopistas.

La misión oficial de artfotografydvc en este día era fotografía blanco y negro. fotografía de larga exposición y fotografía Macro.

Parte I

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

En esta foto me iba a instalar para hacer la larga exposición, pero mire a mi izquierda y me gusto mas por la estabilidad que necesitaba para hacer estas fotografías y decidí moverme.

Las vistas no tienen desperdicio, una zona para caminar y hacer deporte y ver un poco de aves de la zona, pero iba buscando donde poder hacer el trabajo bien echo.

Fotografía de larga exposición

Como ya tenemos una entrada destinada para ello no me iré por las ramas, y solo pondré mi caso exacto de este día, importante mis ajustes son aproximados, aclaro y en voz alta que cada cámara tiene sus limites y sus ajustes las mías son un aproximado, de un gran esfuerzo de pruebas.

E seleccionado solo dos fotos de larga exposición que daré mis ajustes y con que la hice exactamente, pero recordad cada maquina es un mundo.

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.
Marca de la cámara Nikon, modelo d3500

En esta ocasión si me lleve todos mis juguetitos en esta use un zoom mas bestia sobre trípode estabilizándolo y quitando el estabilizador que lleva el objetivo.
Objetivo Tamron 70-300 zom al máximo a 300mm, f/45, 4/5 s esta puede variar, ISO100 y esta si es estándar,  EXP -5 ya que tiene que estar mucho tiempo abierto y por supuesto sin flash en modo manual.

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.
Marca de la cámara Nikon, modelo d3500

Objetivo Tamron 18-200, que para mi es uno de los mejores que probado en la cámara, al menos en la mía, quite el estabilizador que lleva el objetivo y montado en el trípode.
Zom al máximo 70mm, f/32, 4/5 s esta puede variar, ISO100 y esta si es estándar, EXP -5 ya que tiene que estar mucho tiempo abierto y por supuesto sin flash en modo manual.

Estas fueron mis ajustes, después de estar probando bastante rato y partiendo del anterior post de larga exposición.

                                                     

Parte II


Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Fotografía en blanco y negro

A lo largo de mi carrera por mejorar, me voy dando cuenta que este tipo de fotografía me gusta mucho, me recuerda a cuando nos enseñaban los profesores la belleza de lo simple y sin color. 

Como por el blog ya tenemos material de sobras os pondré las 2 que mas me gustaron del día, aunque me costo decidirme.

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Es un camino como bien dije arriba practicable al deporte, con numerosas zonas verdes y la estampa del rio, esta chica se dirige hacia Martorell concretamente.

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Este tipo de fotos me encanta, pero aun teniendo la cámara en Raw no se porque al cambiar a los modos de selección de colores, para sacar el blanco y negro y se me puso en jpg, es algo que me fastidia bastante, pero ya daré con la solución.


Parte III

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Fotografía macro

Mucha gente me pregunta, como puedo hacer este tipo de fotos?
Hoy en día todas las cámaras en su botonera tiene esas opciones que puede hacer, que las hace en automático, eso para no complicarte, la opción es usar objetivos zom y montar tu trípode.
No tiene complicación si ya eres un gurú de la fotografía.

A continuación expondré 2 de muchas que os encontrareis en un enlace un poco mas abajo y ver todo el carrete.


Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Unas de las cosas que mas disfruto, cuando salgo a hacer fotos son las flores, pero cuidado con los bichitos( alguno me jugo la mala pasada).

Rio Llobregat, ubicación Castellbisbal.

Desde que uso el trípode para casi todo se nota al llegar al estudio y ponerme en el pc, porque si traigo 300 fotos me valen 285 y eso es un logro.

Cuando viajamos a veces según donde vamos todo no lo podemos llevar encima y ha veces me pasa que de 100 me valen 20 uixxx eso duele por eso me dije a mi mismo calmarme y no correr y tirar ráfagas de 2 a 6 por si acaso.

                                                     Todo el carrete

Gracias a todos por estar ahí al otro lado de la pantalla, seguiremos el camino a ver donde nos sigue llevando.

gracias y ser felices hasta la próxima chao.


Mega

Necesitas mas espacio para tus archivos?

Tengo algo para ti escanea o clica en la imagen y consigue todo ese espacio que te falta.

Nos vemos por las redes.


Artfotografydvc


Web Artfotografydvc




4 comentarios: