Fotografía larga exposición.. mi comienzo..

 

Fotografía larga exposición

La fotografía de larga exposición para mi a sido y es un gran descubrimiento, en que consiste?
Consiste en capturar la imagen con el obturador abierto.

Bueno siempre desde mi punto de vista os dejare este tutorial, tan mimado que decidí hacer ya que el día que iba a fotografiar, esta no era la idea original, era solo de fotografiar un amanecer pero las nubes me hicieron cambiar de rumbo.

Lo que me gusto del día y quiero dejar huella fue que tres compañeros iban como yo a fotografiar lo mismo( casualidad o destino? ).

Gracias a ellos comprendí que los estándares tienen que ver, pero también dependerá de la cámara o sea los parámetros que podamos tocar.

Ojo para mi la mejor hora al menos por las horas practicadas es antes del que el sol diga ya estoy aquí, a continuación pondré unas cositas necesarias para realizar este tipo de fotografía.

-La cámara.
-Un trípode a poder ser lo mas estable posible.
-Un filtro d/n (filtro de densidad neutra).
-Horas de practica y paciencia.
-Disparador remoto( yo uso la app en el móvil )


Fotografía larga exposición

Gracias al objetivo que use no me hizo falta estar muy cerca, como muestro en esta imagen el paso 1 seria poner el trípode con la cámara lo mas estable posible, si solo vas a hacer larga exposición deshabilita el estabilizador de la cámara o el objetivo ya que esta en el trípode eso no le hace falta.

Hoy por hoy solo daré las tres configuraciones que hice para ciertas fotos que se hicieron, ya que estaba aprendiendo lo normal era apuntármelo.

Fotografía larga exposición
30segundos f/36 iso-100

Hice la prueba de eliminar o barrear a una persona que se me puso por delante y gracias a el puse esta configuración en manual:  entre 30 segundos y 180 segundos la mía fue exacta a 30 segundos de exposición.

en cada foto que os suba os pondré la configuración, pero como dicen los compis del sector yo te doy una idea porque cada cámara y cada ocasión puede variar algo.

Fotografía larga exposición
primera prueba f/32 1 segundo y iso-100

Aunque no veas que es la mejor, para mi si porque este es el efecto seda que conseguí, poner de parámetros en la cámara después de tanto probar. 

Y lo mejor viene ahora cuando un compi me vino y me dio la gran lección sobre mi cámara, le estaré eternamente agradecido.
        
f/32 2s y iso-100

Como veis la iso siempre la mas baja posible evitaras el ruido que pueda emitir en la fotografía, la clave 2 segundos de exposición o lo que necesite tu cámara la estabilidad absoluta y un retardo de 2 segundos para la toma de la foto.


Fotografía larga exposición
f/22 3 segundos iso-100

Esta es mi favorita de todas las que se hicieron, y la verdad que me gusto y mucho poder aprender de los maestros, por cierto en el siguiente post actualizare el puente del petróleo ya que hice una maravilla de session y se merece que vuelva a nómbralo.

La pregunta del millón, porque decidí acudir a esta ubicación, pues es un poco complejo ya que estamos a 22 minutos en coche para mi es la zona perfecta en estos tiempos, aunque no aparque cerca si es cierto que aparque a la primera, y eso es un reto en una ciudad costera y con el aliciente de tener el puente del petróleo y la estatua del mono que veréis en la próxima entrega. 

Hay muchos modos y tipos de fotografía de larga exposición bajo y solo bajo mi poca experiencia te traigo 3 para que puedas practicar y si ya eres pro coméntamelo para seguir aprendiendo aun mas ya que en fotografía siempre se aprende cositas. 

A continuación os dejo el enlace a behance ahí e puesto todas pero todas, sin dejarme ninguna, todo el carrete destinado a este tuto.

link al carrete clika aquí

Bueno llegamos al final de las líneas y eso implica decir hasta pronto y daros las gracias por tanto cariño que le dan a las entradas del blog y paginas anexas así como visitas y liques a las redes sociales, 
y ya estamos casi llegando a los 63000 visitas desde que empezó el proyecto así que 1000000 de gracias.

Y si ya llegaste hasta aquí no olvides de suscribirte para ser el 1 en enterarte de las novedades y las actualizaciones ect…






Mega

Necesitas espacio en la nube para tus archivos? escanea la imagen o clika sobre ella y obtén tu espacio totalmente gratuito.

Artfotografydvc

web Artfotografydvc




No hay comentarios:

Publicar un comentario