5 Ubicaciones en Tarragona visitadas...

 

5 Ubicaciones en Tarragona visitadas...

Como ya saben los que nos conocen, ya sea por las redes sociales o por el blog, cada tanto tiempo bajamos para Torredembarra, para la visita obligada al veterinario de nuestra perrita, aprovechando este día para viajar por la zona y conocer rincones maravillosos.

Aunque viajamos planificado siempre hay algo que se nos tuerce, pero la rapidez de pensar en el plan b, hacen aun mas especial estas visitas.

Hoy os traigo planazo de 3 sitios fantásticos para la visita y 2 bonus track, de camino de vuelta así que no me dilato mas y arrancamos.

Faro de Torredembarra

1ª  Ubicación:

Bueno la excelencia vista al mar que tenemos en el Faro de Torredembarra, no lo podía pasar por alto, ya que pasa el camino de Ronda por la costa, donde las vistas y el camino son especiales, pese a la fecha que estamos mucha calor, me apeteció hacer ahí estas fotos, con este sol de justicia.

Costa del faro

Seguimos en la misma ubicación, queriendo enseñar esta fantástica panorámica, aquí me lleve el moreno de la piel con la brisa que caracteriza el lugar, pese a la calor hacia aire por eso me queme un poco, pero bien disfrutándolo al máximo.

puerto deportivo

Seguimos en la misma ubicación, porque sabia de este puerto deportivo, que no baje pero con mi cámara me sobraba para esta panorámica.

Torredembarra mar

En esta ocasión quería que se viera esta pequeña estampa de casas blancas cerca de la playa, un lujo poder hacer estas fotos.



2ª ubicación

En la segunda ubicación, nos dirigíamos a Tamarit pero no pudimos acceder temporada alta así que cambie a Altafulla porque recordé de su castillo y alrededores también muy bonitos, vamos a por ello.

Altafulla

Antes de llegar a Altafulla, a nada unos minutos, ya pude llevarme esta fotografía donde el castillo y la iglesia coronan Altafulla, y si me quede boca abierto de lo bien que se podía observar, y si seguimos el camino que nos llevaba a sus inmediaciones.

Castillo de Altafulla

Nada mas llegar y como de un turista mas se trataba o mas bien niño pequeño explorador,(entre risas) me puse a explorar y hacer nuestras fotos para este post.
Aquí tenemos a la derecha el castillo de Altafulla y a la izquierda tenemos la iglesia de sant Martin de Altafulla si no recuerdo mal.

exposición etnográfica

Me encontré cerrado este lugar pero no pasa nada mucha calor, es la exposición etnográfica de Altafulla recordad que estamos  EN LA RUTA ROMANA DE TARRACO, donde tenemos mucho que descubrir de cada rincon.

3ª ubicación

Ya de camino de vuelta, me apetecía, ir por la Nacional 340 y no por la ap7, así que decidí, llegar a l´Arboç, siempre que pasábamos ya me parare otro día y ese día llego por fin.

2 cositas que vimos y me gusto por su valor histórico, el primero nada mas llegar y que se ve de la carretera es la iglesia de san Julián.

iglesia de san Julián.

Como veis en la foto, Valia y mucho la pena la visita al lugar ya que la otra ubicación en la misma población esta correlativamente al lado así que en el maps os salen las dos.

La Giralda de l’Arboç


La Giralda de l’Arboç


El artífice de esta obra fue el vecino de l’Arboç Joan Roquer Marí. Después de su viaje de bodas a Andalucía, los adinerados esposos recién casados vuelven a Cataluña entusiasmados por la arquitectura árabe. Residentes en Barcelona, desde donde se atendían los negocios familiares, en un momento dado deciden construirse una residencia de verano donde quisieron reproducir miméticamente los elementos que mas les sorprendieron de la arquitectura árabe presente en Andalucía.

La obre finalizó en 1908 i fue dirigida por el mismo Roquer y ejecutada por el maestro de obras arbosense Sr. Feliu. El elemento más destacado es la reproducción de La Giralda de Sevilla, con una altura de 52 metros, que se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de l’Arboç. En el conjunto también encontramos una replica del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, i del Salón de los Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla.

En lo que respeta a la decoración del edificio, predominan los arcos de herradura, los arcos lobulados y los arabescos. Todos los elementos decorativos, así como los materiales utilizados, siguen fielmente los modelos originales, a partir de las fotografías hechas durante el viaje a Andalucía.

La recomendación para todas las visitas, planificarlas y llamar antes de ir por si acaso cierran o esta lleno.


Ya de camino ahora si para casa, me acorde de estos 2 bonus track, que cuando pasaba por estas localidades, nos decíamos cualquier día me paro a hacer fotos y ya que en este día íbamos sin prisas decidí acercarme.

Vamos con el primer bonus track:

viñas

Ya que estamos en tierras de viñedos, lo normal era pararme por un lugar así, adecuado para un fotógrafo de paisaje y respetando la finca y a los dueños.

Aunque esta parte es de la Nacional ahí que tener cuidado, yo porque llevo objetivos con zoom por eso me acerque a hace fotos.

Y nuestro segundo bonus track:

estatuas 3d

Desde la misma carretera nacional 340, se puede ver el dino es gigante, al principio pensé que era una tienda de juguetes, y justo el día que me paro veo que es una empresa dios que chulada lo que hacen.

Recordar esta en un polígono pegado a la carretera después de la zona comercial que ya baja dirección a Barcelona.

estatuas 3d

Parecen tan reales, que me quede perplejo y decidí sacar la cámara y inmortalizar todo lo que veía.

estatuas 3d

Mi favorita sin duda esta foto, con el Spiderman subiendo.

estatuas 3d

Como mola poder, ver estas cosas por el camino y poder pararte para disfrutar de ellas, así hoy ya lo dejamos se que nos quedan cosas por ver así , que nos vemos en el próximo viaje saludos.

Recordad de suscribiros al blog y las redes sociales chao.

Carrete completo aquí

Mega

Necesitas espacio para tus archivos?

Escanea o clica en la foto del código y obtén tu espacio totalmente gratuito.

Artfotografydvc


Web Artfotografydvc
















 








4 comentarios: