Visitamos Cardona un pueblecito de Barcelona en Catalunya

Cardona

Cardona es un pueblo que pertenece a Barcelona a tan solo 85 km de nuestra casa, un pueblo pequeño fácil de recorrer y con mucha historia y patrimonio.

Tiene 4575 habitantes datos conseguidos desde 2022, en este post nos centramos en dos lugares que mas me llamo la atencion pero también pondremos y mencionamos todo lo que se puede ver.

Aunque nuestra visita es de un dia, tambien se puede hacer turismo rural de fin de semana o lo que consideréis, ya que su gastronomía y sus alojamientos tienen muy buena pinta.

Nosotros,( mi esposa y yo) en esta ocasión bajamos solo por trabajo, ya que la demanda fotográfica en patrimonio ect, con las fotos de stock esta en auge constante.

Considerado unos de los pueblos medievales mágicos, por todo lo que aporta, agricultura, montaña, gastronomía y mucho más, te apuntas a compartir tu experiencia?

Qué ver en Cardona

  • Castillo de Cardona. Fortaleza medieval que es Parador Nacional. Incluye la Colegiata de San Vicente de Cardona con su cripta, y la Torre de la Minyona.
  • Iglesia de San Miguel. De estilo gótico, fue construida entre el siglo xiii e inicios del xiv. La consagración de la iglesia fue en el año 1397. Consta de una nave central y dos laterales, con algunas ampliaciones de siglos posteriores. Cabe destacar la cripta, donde se guardan las reliquias de los Santos Mártires: dos retablos góticos, uno dedicado a Las once mil vírgenes y el otro a Santa Ana. Otro centro de interés es la imagen de la Virgen del Patrocinio, una bella estatua gótica en alabastro policromado del siglo xiv, atribuida a maestros del taller de Rieux. En la iglesia también podemos contemplar una pila bautismal del siglo xv.
  • Colegiata de San Vicente de Cardona. Obra unitaria del siglo xi, consagrada entre los años 1029 y 1040. De estilo románico, presenta planta basilical de tres naves rematadas por un transepto, al cual se adosan tres ábsides semicirculares. La nave central está presidida por un amplio presbiterio y aparece cubierta por bóveda de cañón de medio punto. Bajo el presbiterio existe una cripta que ocupa todo el espacio presbiteral y el ábside central. También destacan varias tumbas y panteones, como la del duque Fernando I y el conde Joan Ramon Folc I.
  • Montaña de sal
  • Plaza del Mercado.
  • Torre del Botxí (verdugo).
  • Torre de la Minyona (sirvienta).
  • La capilla de Santa Eulalia.
  • Pont vell.
  • Murallas.

                                                Nuestra visita por trabajo

Como ya sabéis por motivos laborales, viajo a hacer fotos por muchos lugares, suscribete a la newlester y no te los pierdas, además si estamos por la zona en redes sociales lo ponemos y si quieres nos podemos ver.

Nuestra visita además de todo el pueblo en si para este post de viaje, destaco sin duda alguna la llegada al municipio, donde nada más llegar te capta la atención este maravilloso castillo.

Cardona

Foto hecha subiendo por la carretera, donde vi mucho pelegrino y turistas saliendo del parador, y comentaban que bajaban a mi siguiente punto.

Uno de los puntos fuertes de la visita Fue ver y sentir lo que ofrece el municipio, ya que aquí me pare hacer un amplio reportaje fotográfico para la venta.

Cardona

Nuestra segunda y gran idea, El Puente del Diablo mas bien lo que queda de el conservado, en esta ocasión cerca de agricultores y del río El Cardener, hace de este lugar sea muy especial para hacer reportajes fotográficos.

De aquí si saque mucha cosa para redes sociales que ya habréis visto y sobre todo ideas para hacer cositas con los clientes.

Bonito recorrido y pueblo, descubierto por istagram y por una persona que conozco que publica desde aquí, lugar que me faltaba por ir.

Tienes algun lugar favorito qué te gustaría que visitara? Te dejarías hacer fotos por mi?Quieres un reportaje?

Pues bien contactame pronto, y nos organizamos ya sabes que actualmente nos movemos por Catalunya, pero todo es hablarlo.

Si te a gustado el artículo, deja tu comentario en el cajón, además te recomiendo que visites otros pueblos que tenemos en cartera.


Recuerda suscribirte para no perderte nada, nos leemos pronto de nuevo, recuerda estoy para ayudarte.

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?

Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de tu espacio gratuito.

Artfotografydvc

Artfotografydvc


No hay comentarios:

Publicar un comentario