Visito...Mura en Barcelona...

 

Visito...Mura en Barcelona...

Nuestra aventura de hoy nos transporta a Mura, un pueblecito que pertenece a Barcelona y un pueblo medieval y muy acogedor.

El día escogido para subir fue el Domingo pese a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en España, decidí como aventurero a hacer esta excursión fotográfica.

Que ver en Mura?

Pues bien no tiene mucho mas que su belleza de casas antiguas y bien conservadas, o sea su patrimonio además cuenta con las cuevas de mura, de nivel histórico y visitable, mi mala suerte no poder verlo tiene horario y encima estaba a tope el pueblo.

Una tienda de pueblo con recuerdos, numerosos restaurantes y hostales y sobre mucha pero mucha tranquilidad, ideal para desconectar del agobio de las grandes ciudades, casi se me olvida mucha zona verde para pasear y practicar deporte.

En las cercanías tenemos Talamanca, Rocafort y ya algún pueblo amigo del blog como la Granera, y sobre todo para la gente que ame la fotografía como yo no tiene nada de desperdicio la zona.

Como llegar a Mura?

Pues bien lo mas común de los transportes es el coche, Nota super importante aparcar en las zonas habilitadas no sean como los que nos encontremos, lo bueno de este tipo de pueblos que esta preparado para los turistas mucho parking entre otros.

Tema transporte publico, no lo e probado, pero se que hay varias vías para subir en ellos, desde Manresa y creo que Barcelona, y contratando un bus de cualquier compañía seria otra opción.

Dicho todo esto vamos a enseñar rincones que me enamoraron de la zona, ya que como ya sabéis estamos en la sierra de Bages que pertenece a Barcelona y hay mucho que ver.

Sant Llorenç del Munt y l´ Obac a mi me encanta, hay mucho que descubrir, depende de la estación del año gusta un poco mas.

Vamos ya con el paseo de fotografías:

Visito...Mura en Barcelona...

Nada mas ver, el cartel de bienvenidos a Mura, nos encontramos con el cementerio del pueblo, sometido a las afueras.

Visito...Mura en Barcelona...

Nada mas llegar al parking de tierra, nos encontramos ya con la cruz roja y la oficina de información, todo muy organizado.

Visito...Mura en Barcelona...

Como fotógrafo, no podía faltar los balcones de un pueblo bonito como Mura.

Visito...Mura en Barcelona...

Por la carretera que sube desde Terrassa, ya me habían pasado muchas motos, mi sorpresa que iban donde nosotros fijaros en las motos un club entero Uff que pasada.

Visito...Mura en Barcelona...

Cada rincon, cada paso y cada calle te invitaba a fotografiar, la belleza y la esencia de este pueblo Mura con todas sus letras.

Visito...Mura en Barcelona...

Tanto a la derecha como a la izquierda tenemos hostales y casas de veraneo o para alquilar ya que es turístico Mura cuenta con servicios y pueblos cerca entre si, contando con excursiones ectt.

Visito...Mura en Barcelona...

El sol hacia justicia, pero no me arruino las ganas de conocer Mura cada rincon es único, y este me gusto mucho la casa por encima y un mini puente para pasar la calle la mar de fresco un lujo en este tiempo.

Visito...Mura en Barcelona...

La tradición, la época y sobre todo las costumbres se ven a día de doy y estoy muy contento de poder enseñar mis pasos a cada sitio que voy.

Visito...Mura en Barcelona...

Cada casa para mi es istagramer, con el esfuerzo de los habitantes recomiendo y mucho hacer todo el recorrido yo lo hice todo menos, las cuevas que ya mencione arriba.

Visito...Mura en Barcelona...

Esta foto iba a ser la de portada, pero sabes que ya hay muchos post que se repiten y no quería que se parecieran ni lo mas mínimo, esa es mi diferencia.

No es otro pueblo mas es un pequeño tesoro a descubrir, a los que nos gusta viajar, descubrir y fotografiar son de aquellos placeres en la vida que con gusto enseñamos.

Os dejo el mapa como siempre para si tenéis oportunidad, vayan a verlo os aseguro que os gustara un montón, por su naturaleza, sus gentes, sus casas, sus restaurantes y por todo lo que te tiene que ofrecer, así que déjate enamorar y ves a Mura te encantara.



De este pueblo como todos los pueblos, aunque lo explicamos y les ponemos fotos, lo mejor es visitarlos y hacer turismo, ya que tanto nos necesitan después de ese maldito parón.

Como siempre os pondré en el portafolios con acceso exclusivo de este post todo el carrete, me era imposible ponerlo aquí todo.


Y ahora si me despido pero antes recordarles de suscribirse al blog y a las redes sociales nos leemos chao, déjame un comentario en la cajita con gusto lo leeré.


Mega

Necesitas espacio para tus archivos?

Pues bien te damos la mejor opción del mercado y seguro Mega su servicio mas fiable en la nube para no perder nada.
Pincha en la imagen o escanéala y obtén tu espacio seguro y gratuito. 

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc





2 comentarios:

  1. Me parece un pueblo muy tranquilo y sosegado y como tú dices las casas antiguas son dignas de visitar.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    ResponderEliminar