Terrassa, Catalunya, España... La Seu d`Egara, la masía Freixa y...


Nuestra visita a esta ciudad, y no es una ciudad cualquiera sino que es la ciudad natal mía donde nací y crecí hasta los 5 años donde mis padres, decidieron por motivos económicos trasladarse a Rubí el pueblo de al lado. 
Por eso siempre que podemos nos vamos a Terrassa, aunque últimamente la tenia abandonada, por el tema de los viajes.
Y hoy me levante con ganas de visitarla, desayunar y pasear por su rambla, entonces surgió la idea antes de ir de visitar sitios de la ciudad, que sinceramente ya ni me acordaba.
No tardamos ni 15 minutos en llegar al primer punto de interés por mi parte, nada mas ni nada menos que La Seu D`Egara Famosa por la iglesia de san Pere, si tenéis tiempo visitarla por dentro.
Todo el super reportaje fotográfico lo tendréis en el portafolio .
Un dato curioso el coche de la foto que es mía la foto lo veréis siempre ahí ya que e preguntado y me han dicho que es de la iglesia y servicios.
Como siempre este enlace que te dejo a continuación te llevara para la información oficial del lugar, horario ect.. link


Segundo punto de interés, que sepáis que esta por orden de llegada, a pesar de ser Agosto me costo aparcar ya por su proximidad al centro y rambla.
Cerca de este lugar hay varios parkings y la zona azul, el lugar esta situado en el parque sant jordi no te preocupes pondremos el mapa.

La Masía Freixa la mas modernista, que alberga la oficina de turismo( son muy majos), un gran icono de la ciudad y sumergido en los jardines mas hermosos de la ciudad, ya que el parque es bastante grande no encontrareis mucha gente( al menos a primera hora de la mañana).
os dejo el link con toda la información que podréis necesitar para vuestra visita(muy recomendado),
 
Todas las fotos que nos hicimos de todos los sitios visitados la tenéis en el portafolio
Después de esta visitas y como no, fuimos a almorzar casi a la rambla de egara, y cuando salimos de ahí, la buena señora quiso pasar por el centro de uñas y como yo no entre me fui a dar una vuelta.

Lo dicho ya que estábamos no podía dejar pasar esta plaza que alberga el centro, el Ayuntamiento de Terrassa, mientras esperaba y hacia tiempo me dio por ir hasta aquí solo tuve que cruzar la rambla.


En la misma calle del ayuntamiento tenemos el mercado que lleva desde 1908 ofreciendo a la ciudad los mejores productos de proximidad, me quedado sin palabras volver a recordarlo y verlo.
Os pongo su link para que le echéis un ojo de lo que podréis adquirir cuando lo visites link
El mapa muestra la plaza del ayuntamiento, pero a pocos metros esta el mercado creo que si sale en el mapa bien.


Como es mi ciudad natal, ya tenia ganas de poder enseñar algo de ella y hoy fue el día elegido.
Por el blog en entradas y en redes sociales si existen fotos entre otros de Terrassa por si quieren darse un paseo.
Vuelvo a recordar que tenéis el link de todas las fotos en el portafolio
Esto es todo hasta la próxima chaooo ….


Necesitas espacio para tus archivos y fotos? escanea el código y obtén tu espacio...




2 comentarios: