Visor o live view cámara DSLR

 

Visor o live view cámara DSLR

Visor o live view cámara DSLR


En primer lugar voy a decir que es el live view y el visor, empezamos por el visor que por lo menos es el que mas uso, el visor como se ve en la imagen es el recuadro chiquitito donde podemos observar por un ojo la fotografía que vas a tomar, sin retoques ni nada pero con la información de la foto iso ect..

Nota importante, tenerlo siempre limpio y acolchado con su protección, evitaremos daños a la cámara y a nosotros mismos, también podemos ajustar la visión y recorrido con la rueda que tiene a su lado, según para quien lo quiere mas lejos o mas cerca eso va bien por la nitidez, si usas gafas como yo, eso te evitara molestias en la vista.

Yo desde el principio que tengo la cámara, siempre use ese visor, pero en ocasiones probaba el live view, claro por curiosidad ya que no tenia ni idea, contar que cuando me la compre la cámara aun seguía estudiando en la academia y me vino muy bien, comprendí mi cámara.

Vamos con la otra parte, el live view nada mas es el visor un poco mas grande de en vez de de ver por la mirilla lo estamos viendo a través de la pantalla LCD, mas cómodo según para que tipo de fotografía hagamos, por ejemplo a mi me va muy bien para retratos y larga exposición y porque no algún video corto.

Visor o live view cámara DSLR

Como veis esta foto hecha con mi teléfono, llevo enganchado el trípode con una empuñadura que veréis mas extensa mas abajo.  
La imagen se ve mas grande y mas nítida, me refiero a real como la vais a ver en el pc, y eso ayuda mucho pero mas abajo veremos los contra y como solucionarlo.

Visor o live view cámara DSLR

Aquí tenemos la foto del visor, reconozco que me dejo perplejo mi teléfono al captarlo así, veis la foto con menos información y mas pequeña pero efectiva.

Visor o live view cámara DSLR

Otra prueba mas que la pantalla te acerca mas a la realidad, que por cierto estas fotos estarán por las redes, ya que hice también stock ese día.

Visor o live view cámara DSLR

Siempre que puedas ve lo mejor equipado que puedas, yo al tener mi pequeño paraíso cerca de casa muchas fotos salen de aquí de mi zona, por eso pruebo todo lo que se me viene a la cabeza.

Equipo y contras.. 

Bueno llegamos a la parte favorita del post, como veis en la imagen la cacharrería que llevo habitual dentro de la mochila esto es lo mínimo, Baterías actualmente llevo 4 unidades, 2 montadas en la cámara con la empuñadura y dos de reserva, así evito quedarme sin batería, en esas largas jornadas, otra cosa que te puede ayudar también es tener una batería externa de luz solar que puedas recargar en casa y si se agota por el motivo que sea, gracias al sol puedas recargar tus baterías, yo lo llevo y en mas de una ocasión me salvo el viaje.

Visor o live view cámara DSLR

La empuñadura, aparte de alojar 2 baterías también te sirve de disparador en vertical ayuda a estabilizar las fotos imposibles, pero mi principal objetivo era y es el alojamiento de baterías.

Visor o live view cámara DSLR

Como habéis visto, hago mucho hincapié en las baterías y solo tiene un porque, lo malo de usar el live view de la cámara que se come la batería como si de un móvil se tratara, por eso y muy importante comprar baterías de repuesto y esto es obvio pero me lo e encontrado llevarlas recargadas😅.

Todos estos conceptos, tips y consejos son la obra que a mi me a pasado y a medida que lo soluciono, me gusta ayudar a esas personas que lo necesitan.

Bueno dime que te a parecido en el cajón de comentarios espero que sea de utilidad y nos leemos muy pronto un saludo familia.

P.D. Ser felices y suscribiros a la Newlester para estar al tanto de lo que se cuece por el blog, tranquilos no mando spam.

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?


Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de u espacio gratuito.


Artfotografydvc

Web Artfotografydvc




2 comentarios:

  1. Hola, la cámara que compré, la Nikon D3500, no lleva live view, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido amigo si la lleva en la rueda que lleva los modos manuales tienes la palanquita que pone lv y eso es el live activa la pantalla de la cámara y la desactiva

      Eliminar