Tutorial de fotografía, técnica del barrido fotográfico......

Tutorial de fotografía, técnica del barrido fotográfico......

Técnica del Barrido fotográfico

Empezamos el post, después de muchas pruebas y otros tutoriales como Larga exposición y alta velocidad, hoy nos centramos en la Técnica del Barrido fotográfico, si los dos anteriores no lo habéis visto clika en ellos y accede al post y luego regresa a este.

Esta técnica de barrido, es muy sencilla y aplicable para todos los modos de la cámara, por ahí leí hace un tiempo que algún compañero usaba el trípode, e de decir que lo probé con el trípode y por lo menos a mi no me resulto fácil ni cómodo.

Esta técnica solo consiste en disparar la cámara y acompañar de derecha a izquierda o viceversa la cámara para conseguir este efecto chulo, consiguiendo que el sujeto se vea nítido o lo mas posible, y el resto borroso o como yo lo llamo de velocidad relámpago.

Tutorial de fotografía, técnica del barrido fotográfico......

Como veis en la foto, si estas quieto sin mover la cámara quedaría una imagen congelada, pero ese no es el cometido solo es para que veáis la diferencia de la primera foto.

Os aconsejo vías rápidas y en abundancia de coches camiones ect.. para que sea mas factible la sesión en poco tiempo, a mi me llevo 4 horas de pruebas y diferentes sitios, hasta que me quede en esta ubicación.

El movimiento de tu cuerpo acompañando a la cámara en la dirección que va el sujeto es la clave, para que te salga bien céntrate en un sujeto y dispara en modo continuo y luego elije la que mas te guste.

Tutorial de fotografía, técnica del barrido fotográfico......

Como veis en esta foto a veces no sale a la primera para que te salga un consejo, sigue el movimiento con tu cuerpo y cámara de 1 solo sujeto a veces te salen de 2 sujetos, no fue mi caso.

Tutorial de fotografía, técnica del barrido fotográfico......

Y ya por ultimo solo me quedaba esta foto, aunque habían 100 de ráfagas o disparo continuo, a pesar de todo y de ir probando ajustes me quedo con este, 

Punto focal: f/36
tiempo de exposición: esta puede variar dependiendo de si llevamos montado algún filtro pero sin filtro para mi fue de 1/40s
La velocidad Iso: siempre digo la mas baja pero probé esta iso 200 y me funciono
compensación de exposición: un buen punto esta depende de la luz que recibamos y si llevamos un flash pero en mi caso la deje neutra.

Con estos ajustes y después de 4 horas logre estas fotos de barridos, sobre todo practicar y practicar y tener paciencia ya me contareis si os a ido bien.

Un tutorial exprés sencillo y por supuesto muy divertido que hacer, os dejo que lo practiquéis y subáis las fotos con este #artfotografydvc así las veremos en las redes gracias a este tutorial.

Suscribirse a la lista de la newlester y se el primero o primera en enterarte de lo que vamos haciendo, un saludo y nos leemos pronto.

Mega

¿Necesitas espacio, para tus archivos?

Tenemos la solución mas fiable y mas segura que e probado, mega con su cifrado extremo y su seguridad te ofrece espacio gratisss.

No esperes mas es gratuito accede a escanear la imagen o bien clica en la imagen y obtén tu espacio totalmente gratuito.

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario