Publicaciones trampa en redes sociales....

Publicaciones trampa en redes sociales


                                     Publicaciones trampa en redes sociales


Antes de entrar en materia, os voy a contar un poco el porqué hacemos las publicaciones trampa, poco de yo empezar a hacer publicaciones para istagram y facebook, conocí a una persona que a día de hoy es mi mano derecha vs amigo, me comento que necesitaba hacer publicaciones para medir la realidad de la cuestión.


Publicaciones trampa en redes sociales

Hablamos de Instagram y Facebook grupo Meta, se trata solo de medir la calidad de los usuarios y la veracidad de los comentarios.

Yo lo catalogo en tres categorías muy sencillas de detectar así, lo puse con mi amigo.


- Suscriptor fantasma, es aquel que te deja un me gusta y ya esta, sabes que esta pero sin más participación, mira que hago cosas para que participen.

- Suscriptor pelota, es aquel que te escribe el comentario para que sepas que tienes que ir a su cuenta, y lo hace de manera sutil.

- Suscriptor Honesto o verdadero, es aquel que te da la realidad sobre el contenido y de esto hablamos a continuacion.     

Publicaciones trampa en redes sociales

Para este tipo de publicaciones Trampa, solo lo hago para medir de vez en cuando la calidad y lo que realmente funciona, una herramienta para saber datos, en la misma red social, tenemos esas métricas,
Pero tengo mi gran aliada que es nada mas y nada menos, la conocida plataforma de Metricool, la tenemos en app o en web yo uso ambas y podéis poner todas vuestras redes sociales y medir con el.

Publicaciones trampa en redes sociales

Esta publicación fue hecha para el 26 de agosto del 2022, coincidiendo un post del día anterior, dedicado a los filtros que salía del blog, fue el elegido para hacer estas métricas, ya que con tantos cambios las redes a veces nos perdemos.

Nota: Super importante todos los nombres están protegidos, no me pagan por sacarlos así que están tapados, también los mantenemos ocultos por si acaso.

Publicaciones trampa en redes sociales

Aquí tenemos los comentarios y como nosotros lo analizamos, precisamente este nunca se pronuncio para eso hice mis averiguaciones, ni siquiera es usuario ni suscriptor, así que lo catalogamos como suscriptor pelota, es aquel que quiere que accedas a la suya.

Publicaciones trampa en redes sociales

Como veis aquí identificamos 2 tipos, el pelota y el honesto, Sabrías cual es cada uno?
Obvio el primero el pelota y el segundo el honesto, ya que esta publicación de los filtros, ni estaba retocadas ni tratadas ni nada, me atrevo a decir que estaban muy pero muy mal, es la vez que mas descarado e sido, a riesgo que esta red me tire todo el esfuerzo, pero es la mejor manera de saber la calidad.

Publicaciones trampa en redes sociales

Aquí mi Perfil sin esconder nada y siendo muy franco sencillo y visitable verdad?

Como veis la estética es sencilla y clara con lo que se van a encontrar dentro si me siguen, obvio ya lo e dicho muchas veces que fotógrafo lo uní con creador de contenido y bloguero es fácil, me encanta narrar mis viajes exponerlo con fotografías así que una mezcla perfecta, verdad?

Publicaciones trampa en redes sociales

Esta es la herramienta que las redes en este caso istagram te proporciona, para ver los datos, al principio te puede valer, pero cuando vas aprendiendo mas sobre ellas te das cuenta que tienes que usar app o web de terceros.

Publicaciones trampa en redes sociales

Los números hablan por si solos, las buenas practicas interesan poco, las malas practicas se suben a la ola o por criticar o por lo que sea, no esperaba ese alcance la verdad.

Publicaciones trampa en redes sociales

Esta es la actividad del mismo día de esta publicación, es la que mas interacción te da pero debes saber, que no es bueno si vienes de poca interacción, toda red social te mira con lupa por el tema trampas.

Publicaciones trampa en redes sociales

A través de busines suite, tenemos la posibilidad de unir las dos cuentas Facebook y Instagram, métricas publicaciones hasta te da la posibilidad de programar la semana en tema post, eso lo uso yo, por la versatilidad que te da la plataforma, lo que no uso son la stories ya que las hago a mano cada día porque tiene fallos en la app que no han solucionado aun, pero se que andan cerca.

Publicaciones trampa en redes sociales

Por ultimo tenemos las métricas mas sencillas desde busines suite de ambas cuentas, consejo si usas las 2 únalas en 1 sola evitaras estar publicando en los dos sitios.

Y vamos casi llegando al final, pero no me puedo marchar sin aconsejar mi salva vidas, gracias a unos amigos descubrí esta app y también la web y mi manera de entender las métricas y las redes cambio, pase de vivir por ellas a publicar para mi, sin estar obsesionado por los números, porque pienso si algo gusta, se deja constancia.

Publicaciones trampa en redes sociales

Metricool, ya muchos la conocéis, me hablasteis hace poco de ella yo la llevo usando desde la 3 semana que cuelgo cositas en las redes, es sencilla y se entiende a la perfección, si no la tienes te lo aconsejo que la pruebes, regístrate y usa la parte gratis como lo hago yo.

Publicaciones trampa en redes sociales

Como veis en la foto, puedes conectar muchas redes sociales a mi me falta una solo pero ya lo are ya que no le doy bombo y platillo demasiado es LinkedIn.
También tenemos el apartado analítica, para analizar las publicaciones de las cuentas de las redes, individuales y saber lo que falla y lo que triunfa, además algo practico la planificación del contenido, pero como ya dije antes prefiero busines para planificar Facebook e Instagram que van de la mano.

El dato, Hay que tener en cuenta que cada red social funciona de una manera distinta por eso te voy a dar este dato que es como yo lo hago, si quieres déjame tu método y comparamos, LinkedIn y Twitter lo uso para temas relacionados con el blog post y novedades principalmente, aunque también hago shares de bloguers,net, Tiktok apenas la uso creo que tengo muy poco material lo veo igual que los reels de Instagram y la verdad prefiero mas Instagram para el negocio.
Google busines, es mas que nada el apartado para saber de donde soy como negocio y salir en el maps, a veces le pongo novedades según lo que publique, estas dos las e dejado al final son para mi las top, Facebook y Instagram, al tenerlas unidas como creador de contenido en tema de fotos tratamos de hacer la misma en ambas, ya que funciona mejor las imágenes que los post que direcciona a tu web, y cuando lo hago con post sobre el blog totalmente por separado ya que istagram los enlaces solo van desde la bio o stories, otra cosa que hago en estas redes es las stories siempre iguales para ambas si ya me sigues lo iras viendo.

Ya sabes algo mas sobre mi manera de entender las buenas practicas, poder medir y las publicaciones nefastas, que uso para medir así que no te preocupes no se me fue la pinza por hacer algo mal, simplemente esta calculado así.

P.d. ser feliz y suscríbete a nuestra newlester y comenta tu experiencia en las redes, os leo.


Mega

¿Necesitas espacio, para tus archivos?

Tenemos la solución mas fiable y mas segura que e probado, mega con su cifrado extremo y su seguridad te ofrece espacio gratisss.

No esperes mas es gratuito accede a escanear la imagen o bien clica en la imagen y obtén tu espacio totalmente gratuito.

Artfotografydvc
Necesitas imágenes para tu negocio? o tus redes sociales? sin ideas que hacer o publicar?

Web  Artfotografydvc















 

6 comentarios:

  1. Yo como metricas uso la propia de blogspot, Google analitics, google adsense y bing. Saludos y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para blogger esas van bien, pero para redes también están las que explico

      Eliminar
  2. ¡Cómo avanzas Dani! Gracias por estas enseñanzas. Pero sí, se nota tu crecimiento cada vez.
    Abrazo!

    ResponderEliminar