Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

 

Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

Después del retraso ya os traigo el capitulo 2 de reflexiones, este tema a los fotógrafos nos trae de cabeza y mucho, hay que saber gestionar siempre todo tipo de situación.

Después de haber escuchado muchos podcast al respecto de este tema y casi 3 meses después, ya que no me gusta seguir las modas os traigo esta reflexión..

Una pregunta, si tuvieras que contratar un servicio fotográfico, que contratarías al fotógrafo o a la cámara?

Yo cuando contrate mis fotógrafos para la boda y el preboda lo hice por las webs y buscando aunque nos equivoquemos con la decisión al final se hizo todo, bueno nosotros contratamos al fotógrafo sin saber que tipo o marca de cámara tenia, ya que para nosotros la importancia era la calidad del producto final.

Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

Si tu eres fan de la fotografía estoy seguro que miraras antes que cámara tiene, antes de mirar su portafolio o hablar con la persona, ERROR.

Aunque ya no es tan común que te contraten por la cámara aun existe y eso es fatal, ya que nuestro trabajo es hacer valer nuestro aprendizaje con el revelado final y todo lo que conlleva el trabajo.

Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

Como veis en la foto, lo mas común es contratar al fotógrafo para poder tener mas cercanía y tener mejor resultado, porque si contratas la cámara obtendrás el resultado de la misma maquina, hoy en día lo que se puede ofrecer es muy simple porque la maquina si es cierto que te hace la foto pero el fotógrafo es quien prepara antes la sesión, durante te guía y después selecciona y revela.

Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

Después de lo anterior, aun Cres que es mejor contratar la cámara de en vez de al fotógrafo?

Pues bien yo también hace tiempo tenia este error en fijarme en que tipo de cámara tenia cada fotógrafo de en vez de ver la fotografía, pero todo cambio a conocer a las personas y comprender la importancia del fotógrafo.

Aunque hace poco me preguntaron que cámara cogerse, eso es depende de cada uno del dinero y para lo que necesite realmente, yo con el modelo que tengo estoy orgulloso de todo lo que me ofrece y lo que puedo jugar con ella.

Reflexiones capitulo 2 Fotógrafo o cámara?..

Yo mismo e podido probar con creces todo mi potencial porque aunque tengas la mejor cámara del mercado, no serás el mejor, si no con el trabajo y la constancia se consiguen los resultados.

Un caso real que escuche no hace mucho y me vino a la mente mientras hacia el post, fue cuando me escribió un colega y me pregunto oye, que cámara tienes?, yo le pregunte porque?, nada porque según que marca tengas te pago mas o menos, Otro ERROR los trabajos se deben pagar por su calidad y el precio que te ponga el fotógrafo ya que detrás de todo hay mucho pero que mucho trabajo. 

Esta reflexión es muy buena aparentemente espero que cambies tu visión de las cosas, porque si después de este post sigues pensando en contratar a la cámara iras pero muy perdido, investiga al fotógrafo en sus redes, pero sobre todo y hago mucho hincapié en su web portafolio y conócelo al igual es mejor que su cámara.

Mi historia fue muy simple por el blog tengo la entrevista que te explica porque me coji la Nikon D3500 quieres verlo clica aquí .

Pues llegamos al final del reflexiones, poco que añadir ser felices y nos leemos ya sabes déjame un comentario cono la pregunta.

P.d. Tu que contratarías la cámara o el fotógrafo? Espero tu respuesta chaooooo..


Mega


Artfotografydvc


Web Artfotografydvc


©2020-2022 Artfotografydvc Todos los derechos reservados.









2 comentarios:

  1. Muy correctas afirmaciones, estoy contigo, y sobre todo en la fotografía el equipo no lo es todo, la paciencia, la constancia, la prueba y mucho de intuición e improvisación valen mucho más.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar