Castillo Torre Salvana....

Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc.

Desde que empecé 2022 dije ya en varios medios que teníamos retos y objetivos alcanzables y este era uno de ellos aunque pese que se ve desde la autopista impacta y mucho verlo de cerca por supuesto tendréis un poco de su historia que es muy chula, como ya sabéis en mis inicios me costo divertirme porque solo me preocupaba la foto y ya  esta pero desde que aprendí el valor del sitio y su historia comprendí que la fotografía también puede contar esa historia.

Ese mismo domingo decidí andar por 2 ubicaciones, ya sabéis que soy culo inquieto, por eso decidí primero ir a Santa Coloma de Cervelló donde estamos en En el castillo en ruinas de torre Salvana.

mas adelante tendremos la otra aventura que debo maquetar primero ya que me traje dos tarjetas repletas de material.

Pero vamos con este castillo y su historia espero que lo disfruten y ya saben planificar el día bien para la visita ya que también esta el conjunto histórico de Colonia Güell.

HISTORIA:


 Se trata de un castillo de estilo románico que esta datado en el siglo X, tiene una característica torre de defensa en su estructura, la primera referencia que tenemos es la venta de la finca Ennec Bofill por los Condes Ramón y Emngol en el año 992.  

Como consecuencia de la Guerra Civil Catalana en el año 1224 el castillo queda parcialmente destrozado. En el año 1.297, Jaume II compra el castillo  por un valor de 130.000 sueldos, manteniéndolo  en su propiedad y en la de sus herederos casi un Siglo y  en el año1.390 es vendida a la ciudad de Barcelona.

  En el año 1715 es abandonado el castillo en muy mal estado debido a la guerra entre Jaime I y Joan II. En la actualidad se encuentra en estado de ruina.

Se encuentra ubicado en la entrada en la Colonia Güell en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló. Se trata de una pequeña colonia obrera creada por iniciativa del empresario Eusebio Güell  y que Gaudí se encargó de la planificación del conjunto.

El castillo Torre de Salvana también es conocido con el castillo del infierno.

Y como no como espectáculo final todas las tomas en diferente ángulo que se hicieron, fue un gusto escogiendo con mimo el día y la hora.

Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc

Entre vegetación se encuentra esta maravilla sin apreciar aun el estado de destrucción que quedo, después de tanto tiempo, un a pena no haberlo conservado aun mas.


Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc

Ya un poco mas cerca del lugar de la fachada principal y con las vistas tan especiales justo detrás ya se empieza a observar lo deteriorado que esta.


Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc

De noche debe de dar miedo seguro. Ya podrían hacer un plan de rehabilitación como han echo en muchos castillos y denominarlos parte de la historia seguro que generaría aun mas turismo si cabe.

Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc

Esta espectacular fotografía habla por si sola de la torre de vigilancia que pese que aun esta de pie se le ven los signos de la dejadez y de la no conservación.



Castillo Torre Salvana
Fotografía tomada por Dani de artfotografydvc

En esta me tuve que alejar y hacer un poco la cabra montesa,(entre risas) si si con el peso de la mochila casi me caigo para atrás y esta vez iba solo.

Ya con las fotos hechas solo quedaba recoger el material y meterlo en el coche, para nuestra próxima ruta, aventura, así mismo que solo me queda dar las gracias a toda Santa Coloma de Cervelló por dejarme estar sin problemas por la zona para la investigación para hacer este post.

Solo recordarles que se pueden suscribir y si tienen alguna idea de donde pueda hacer magia podéis como siempre ponerlo en los comentarios muchas gracias y recordad estamos también en las redes sociales así que compartid el contenido para que mas gente se nos una un saludo y hasta la próxima locura.



Mega

¿Necesitas espacio para tus archivos? Pues escanea el código o haz clic en el enlace y consigue tu espacio totalmente gratuito y no pierdas tus archivos.

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc

                               


2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos que tomaste. El castillo esta precioso. Por cierto, usaste algún tipo de filtro para las fotos?
    Muchas gracias por compartir estas instantaneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso en la cámara un filtro dn de densidad neutra y un poco de photoshop

      Eliminar