Castillo del Papiol...(Cataluña)

 

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Como puede ser, estando tan cerca de esta tremenda joya y aun no lo haya traído al blog, esta primera foto fue echa desde la carretera que une San Andrés de la Barca dirección Pallejá, en un rinconcito justo al lado de la gasolinera.

Tan solo decir que me disponía solo a visitar el castillo ya que se ve desde muchos puntos al rededor al estar en la parte mas alta del pueblo y digo pueblo, porque solo alberga 4.232 habitantes según datos recogidos del 2021.

Este pueblo con encanto, pequeño pero eficaz cuenta con muchas zonas a visitar pero hoy nos centramos en el castillo y su alrededor.

Lo primero es aparcar en alguna calle colindante al castillo(siempre que se pueda) os pondré la ubicación de dicho castillo y veréis un descampado en la misma calle que baja a la derecha que podréis dejar el coche.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Una vez aparcado y subas por esta mini rampa, ya iras observando que se ve que estas en el sitio adecuado, este camino te lleva  a la plaza del castillo donde podrás sacar la instantánea del castillo y de los alrededores, tranquilos como fotógrafo de paisajes me lleve alguna foto muy chula.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Para que veáis en esa misma plaza ya te encuentras con información del patrimonio histórico de este pueblo, maravilloso todo su potencial para visitar.

Dejando de lado la lectura de información que encontramos levanto la vista hacia arriba y la belleza me abrumo a tal punto que no pare de sonreír no es lo mismo verlo desde otro lado, que de cerca.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Aquí tuve que esforzarme para sacar el amanecer y el castillo tan bello  una fortaleza en lo mas alto del pueblo.
En esa misma plaza me gire y vi como un túnel calle donde se podía ver un campanario y curioso de mi después de hacer fotos por el castillo decidir investigar y eso que solo venia al castillo.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Este túnel calle para mi es la que va a la casa rectoral que si cruzas  a la derecha esta, otro bien turístico que no as de perder.
Tengo que decir que en las fotos no sale nadie y solo porque era tan temprano que las calles las puse yo( entre risas ).

Una vez pasado dicha calle me encontré con la información detallada de la casa rectoral, y eso es de agradecer aparte de fotografía también aprendo historia de este lugar.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Todo lo histórico esta tan documentado que creo que es la mejor forma de descubrir su historia, llegando a la placeta que hay con escaleras ya vi el campanario y madre mía como suena de fuerte, casi me quedo sordo.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Como veis no es grande la placeta pero es mona, moderna al lado de otros pueblos medievales que tenemos por Cataluña, pues bien como hacia fresquito al ser temprano y aprovechando el Bar que hay en la placeta decidir entrar a calentarme.

Una vez acabado con el cafelito, ya era hora de regresar al coche para iniciar otro destino así que volví por el mismo sitio, porque vi un balcón para hacer unas fotos. 

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Desde la misma plaza del castillo se puede apreciar el paisaje de las montañas recordad que este municipio pertenece al Baix Llobregat.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Lo magnifico y lo que mas me gusta cuando vas a estas ubicaciones y conectas con ellas en historia y todo lo que conlleva aunque esta vez el viaje lo hice solo, me sentí arropado.

Hice una foto que me dejo flipando sobre el castillo ya me dirigía al coche cuando vi esta oportunidad de retratar diferente y zas.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Me dije oh dios mío que bonito se así también y entonces me fije en el árbol y decidí usar todo el zoom posible que me daba el objetivo que tenia montado sin perder calidad porque quería que se viera bien.

Castillo del Papiol...(Cataluña)

Hacia tiempo que un castillo no me encontraba con este árbol que se llama Púnica granatum vamos lo que llamamos comúnmente la granada.

Después de esta foto ya decidí ir al coche y guardar la cámara para dirigirme o otro lugar que ya iremos viendo.

Como estáis viendo este 2022 nos esta trayendo mas km en zonas que yo debería descubrir por mi solo otras ubicaciones vienen del boca a boca de compañeros, que es de agradecer.

Una vez mas os voy a dejar información de todo lo que se puede hacer en el Papiol, clika aquí dicha pagina es la que mire yo para ir al castillo, y también el resto del carrete aquí 

                           

Una vez mas nos pondremos en carretera, para mostrar mas de lo que tenemos por la zona y próximamente sumare un nuevo reto y descubrir aun mas lejos.

Con esto me despido hasta la próxima locura fotográfica que tanto nos gusta ya sabéis si lo veis inmortalízalo.

P.d. ser felices y seguir haciendo lo que mas os guste.

Mega

Necesitas espacio en la nube para tus archivos?

Clika en la imagen o escanea este código y obtén tu espacio totalmente gratis.

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario