El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

El pont de Viloramara


Bienvenidos a el Pont de Vilomara, un municipio a tan solo 5 km de Manresa, que une Rocafort sumando en si 4016 habitantes, según datos obtenidos solo hasta el 2021.

Antes de empezar quiero agradecer a todos los servicios de emergencias por la labor tan grande que hacen y que hicieron para la extinción del fatal incendio que se sufrió, el 18 de Julio de 2022 se origino por las altas temperaturas por la sequia y por la mano del hombre.

 Según han explicado en Twitter, la zona ha estado muy afectada por la sequía y actualmente hay 121 dotaciones, 17 de ellas aéreas, trabajando para controlar el fuego, que ya ha afectado a unas 1.200 hectáreas, de las que unas 130 corresponden al espacio natural protegido de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. 

Este verano es el mas seco ya que la sequia es evidente y tenemos que tomar muchas precauciones, nuestros bosques y nuestros pueblos necesitan de todos.


Una vez dicho lo anterior comencemos con nuestra visita, a este pueblo muy chulo.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Nada mas entrar por el pueblo tendréis un semáforo que lleva a una calle estrecha, dicho semáforo a la derecha, hay como una nave industrial o comercio, allí aparque y fuimos andando pues en el mismo, semáforo a la derecha nos encontramos con el puente Gótico.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Un puente que une ambos lados y que tiene una especie de balcones tanto a la derecha y izquierda donde podemos observar el rio que pasa a nuestros pies, por cierto el Rio es el del Llobregat.

Me pare en la zona solo para hacer fotos al rebaño que habíamos visto antes, pero cuando aparquemos y siendo lógicos estaban en la sombra, ya que aun en esas fechas hace mucha calor.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Estos son de los pueblos que tenemos que cuidar, y visitar ya que podemos hacer senderismo, ver las costumbres, y si tenemos suerte podemos ver los rebaños y los estilos de vida.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Ya llevamos unas cuantas visitas a pueblos con poca población, tiene un porque y es, porque conserva la tradición, y la esencia de donde venimos con sus costumbres ect..

La pena mas grande que no pude subir mas arriba, a lo lejos se veían vehículos y averiguando en casa, estaban en alerta por las temperaturas.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Un pueblo sufrido, al menos para mi que aun se ve a la gente, mirando a todos los lados por si ven indicios de fuego, espero que las lluvias vuelvan a regar todo el mundo y los pantanos vuelvan a llenarse, porque estamos bajo mínimos.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Si os fijáis en la fotografía entre las dos chimeneas se ve la virulencia de como quedo esa parte del incendio, no quise hacer fotos cerca, porque se me encogía el alma mientras bajamos por Manresa y ver toda la cordillera quemada.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Al lado del puente hay un pequeño rincon donde me llamaba a hacer esta foto.

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Era un buen momento para retratar ya que pensaba que me había quedado sin la foto del rebaño ect..

El pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya..

Casi ya cuando ya nos marchábamos al coche y llegando a el, escuche un par de sonidos, coji la cámara y zas por fin la foto del año y la del recuerdo, donde se ve al pastor descansando en la sombra después de una dura y larga jornada.

Cada vez que salimos y no esta preparado el viaje como, este a veces las cosas no salen como tu quieres, fue el caso pero al final sacamos fotografías para poder contar la historia de otra locura, otro municipio que vale y mucho la pena ser visitado.


Pd: suscríbete a la newlester, no mando spam solo estarás al tanto de nuestras novedades.

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?

Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de u espacio gratuito.



Artfotografydvc

Web Artfotografydvc













 

2 comentarios:

  1. Hola, chicos!! Me encanta, no conocía la zona y es que ... una servidora ha pasado demasiado tiempo por el sur. Pero que bien, así me animo a irme por ahí a echar fotos. Gran trabajo, felicidades, papis. (Aunque la criatura aun no haya llegado) Saludos!! millones de besotes al baby.

    ResponderEliminar