Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Bienvenidos al tutorial mas esperado y que me habían preguntado por las redes sociales, si es así la mayoría del tiempo queremos un editor de fotografía fácil y ligero, pues después de enseñar el funcionamiento con adobe Photoshop exprés hoy le toca a mi segunda opción de editor móvil.
Nada mas y nada menos que Snapseed propiedad de google fácil y sin coste, y como veis en la imagen de portada es factible usarlo con todas las imágenes la única pega que le pongo que aun no edita el archivo Raw( tranquilos hablaremos de esto otro día).
Para ser gratuito y de google no me esperaba lo magnifico que es y las posibilidades enormes para editar, yo personalmente edito con 3 que son mis preferidos también dependo el tipo de fotografía y para que la voy a dar uso.
Snapseed tiene dentro de la app una parte que me engancho bastante que son los tutoriales super útiles,
así que vamos a exponer mis fotografías como siempre y las analizamos a ver que os parece?

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Antes se nota la neblina matutina, quería corregir suave es una app que puedes hacer de todo con ella pero cuidado no quieras exagerarla porque quedaría horrenda.

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Me encanta porque ahora mas suave con los tonos y con un marco parece de museo.

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Esta otra juego mucho con los colores tal como sale de la cámara.

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

A comparación con la original se nota que le e dado luz y mas color en según que zonas.

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

En esta la vi mas oscura la parte de los edificios era lo único que no me acababa de convencer así que la pasé por la app para mejorar solo una zona.

Tutorial para editar con tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo..

Como veis ahora la parte de los edificios esta mas claro sin entorpecer la vista al amanecer y sus nubes de color dando la armonía necesaria.

Para los que si queréis mas o menos un buen tutorial a continuación explicare algún concepto de la app en cuestión, para que entendáis lo fácil que os puede ir en vuestro día a día.

1- Primeros pasos
Cuando abramos  la app, nos encontraremos con una pantalla de inicio le das a mas . Para empezar a editar, simplemente debemos tocar cualquier punto de la pantalla para acceder a la galería y seleccionar la foto que queremos editar. Se abrirá la pantalla principal. Aquí podremos guardar la fotografía, acceder al panel de edición (icono del lápiz), a los ajustes (tres puntos) o movernos por el historial de cambios (flecha atrás). En este último caso, podremos rehacer, deshacer, recuperar el archivo original etc.



2- Ajustes básicos (mejorar foto)
Tocando en el icono del lápiz (esquina inferior derecha) accederemos a la pantalla en la que se encuentran todas las herramientas. El primer paso a la hora de editar nuestra fotografía será realizar unos primeros ajustes básicos. Para ello usaremos el módulo Mejorar foto. El funcionamiento es muy sencillo:

Si deslizamos el dedo de arriba a abajo, elegiremos qué queremos cambiar.
Si en su lugar lo hacemos de izquierda a derecha, el valor de cada parámetro aumentará o disminuirá en función de nuestro movimiento.
Podemos comparar el resultado la fotografía original original en el icono de la parte superior derecha. Una vez acabemos, pulsaremos en el tic de abajo a la derecha para guardar los cambios. Estos ajustes son generales y afectarán a toda la fotografía, más adelante aprenderemos a hacerlo por zonas.



3- Detalles
Este módulo, aunque su uso no es muy habitual , es perfecto para fotografías de mala calidad o ligeramente borrosas, ya que nos permitirá resaltar los detalles y, en parte, solucionarlo. Lo componen dos ajustes: la estructura y la nitidez.

4- Recortar
Si en el momento de la toma no encuadramos bien, lo usaremos para recortar aquellas zonas que no nos interesen. Además, en la parte inferior podemos elegir la proporción que queramos, bien sea 1:1 (cuadrado), para Instagram o cualquier otro. Aún así, hay que recordar que si recortamos la imagen perderemos resolución, por lo que lo mejor es no abusar de esta herramienta.

5- Girar
Este módulo será imprescindible, por ejemplo, en esas ocasiones en las que el horizonte está torcido. Deslizando el dedo de izquierda a derecha, rotaremos la imagen tantos grados como queramos. De nuevo, al rotar la imagen perderemos calidad, ya que para hacerlo la aplicación necesita un pequeño margen a cada lado.

También podemos reflejarla (lo que está en un lado, pasa a estar en el otro) en el icono de la parte inferior.



6- Perspectiva
Un módulo muy completo, pero cuyo uso es más bien ocasional. Sirve para cambiar la perspectiva de la fotografía. Al hacerlo, es muy probable que sobrepasemos los bordes por lo que la aplicación intentará rellenar los márgenes de forma inteligente. Podemos desactivar esta opción en el icono de la parte inferior del centro. Justo a su izquierda, tendremos un menú para seleccionar el tipo de perspectiva que queremos cambiar.

7- Balance de blancos
Son otros ajustes básicos, en los que se regula la temperatura de la luz (si queremos que sea más cálida o más fría). Se usa, por ejemplo, en fotos de atardeceres para destacar la luz rojiza característica. También podemos aplicarlo automáticamente pulsando en la A del menú inferior.

8- Pincel
No todas las zonas de la fotografía son iguales, con el podremos ajustar la exposición, temperatura y saturación solo donde nos interese, pintando encima.

9-  Selectivo
Es parecido al pincel, pero en vez de pintar sobre la zona que deseemos editar, simplemente haremos clic encima. Lo que hará será seleccionar la zona en función del color de ésta, parecido a un chroma. Nos moveremos a través de los ajustes tal y como lo hacíamos en el módulo Mejorar foto. Pulsando en el símbolo + de abajo podremos seleccionar una nueva zona.



10-  Quitamanchas
Con esta herramienta podremos quitar cualquier mancha, persona etc. de la imagen. Su uso es parecido al del pincel, debemos pulsar encima y arrastrar para “pintar” la zona deseada. Cuanto mayor sea ésta, más complicado será para la aplicación eliminarla y, por lo tanto, el resultado será peor. Funciona muy bien con granos, manchas etc., en la piel, por lo que se utiliza mucho para retocar caras.

11-  Viñeteado
Gracias a él, podremos enfocar la atención del espectador en el centro de la imagen, ya que lo que hace es oscurecer ligeramente los bordes. Podemos ajustar la cantidad de Viñeteado que queremos deslizando de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Además, si movemos el círculo azul, la posición de éste cambiará a donde nosotros le indiquemos.

12-  Texto
Aquí añadiremos textos a nuestras fotografías (si es que así lo queremos), colocarlos donde nos guste y personalizarlos. Para escribir, debemos tocar dos veces la pantalla. Además, podemos cambiar el color, tipografía, caja y opacidad de éste en la barra de la parte inferior. Destacar también que, pulsando sobre la gota y a continuación en invertir, obtendremos un resultado como el de abajo, muy interesante para crear títulos para nuestros vídeos, miniaturas etc.



13- Expandir
Este módulo nos será muy útil si en el momento de la toma estábamos demasiado cerca del sujeto o al rotar de imagen se ha recortado demasiado. Básicamente, lo que hace es hacer más pequeña la fotografía y, de forma automática, rellenar los márgenes. Dependiendo del la imagen, el resultado puede ser mejor o peor.

14- Filtros
Después de las herramientas, nos encontraremos con una amplia selección de filtros. Algunos son más útiles que otros, por lo que te recomiendo estos dos:

Desenfocar: Si se sabe utilizar, siempre queda bien. Con él lograremos ese desenfoque característico que solo se consigue con ciertos objetivos aunque lo mejor es no abusar para que quede creíble.
Doble exposición: Genera un efecto peculiar, lo mejor es que lo compruebes tú mismo viendo el siguiente ejemplo:
 



Exportación de la imagen
Una vez hemos acabado de editar nuestra fotografía, es hora de guardarla en la galería. Para ello vuelve a la pantalla principal y pulsa el botón correspondiente, situado en la parte superior derecha. Tendremos tres opciones:

Guardar: Guardaremos la fotografía con el formato y resolución originales.
Exportar: Guardaremos la fotografía con el formato y resolución que indicamos  en ajustes. Por defecto lo hará en JPG a un 95% de la calidad original.
Exportar como: Exactamente lo mismo, pero podremos elegir dónde guardaremos la imagen.

Además podrás poner la calidad al 100% en jpg, ya me gustaría también para el formato Raw y no usar tres apps
Espero que este mini tutorial de esta app os sea de total utilidad, ya que para mi si lo es y lo será cada vez que la actualizan ponen algo novedoso espero con ansia que añadan el formato Raw.

Un saludo y ya saben que estamos en las redes sociales y por el chat para lo que necesiten nos leemos....

Mega

Necesitas mas espacio para guardar tus fotos y archivos?

Escanea este código y obtén tu espacio totalmente gratuito.

artfotografydvc

Web




 

0 Comentarios: