La Planificación del proyecto o trabajo....

 

La Planificación del proyecto o trabajo

Esta vez vamos a profundizar un poco bajo mi experiencia, la planificación del proyecto o trabajo, para que una sesión sea mas o menos efectiva.

Yo cuando empecé, como bien dije en la entrevista no sabia de nada si hacer fotos, pero del resto nada, hoy os voy a dar unos tips que enumeraremos a continuación.

La Planificación del proyecto o trabajo
1º-La limpieza de la cámara que es fundamental yo recomiendo hacerlo antes y después y llevar kit por si acaso en la sesión notamos algo de suciedad.
Tengo una entrada de limpieza si no la veis visto Clica aquí

La Planificación del proyecto o trabajo

2º- Si la sesión es para stock personal podemos decidir que necesidades tenemos en ese momento, pero es importante planificar la ruta, el lugar.
Si es plan profesional hablando de las necesidades del cliente, y por si acaso intentar pedir permiso por si acaso algún caso me e encontrado que no me han dejado hacer mi trabajo y tener que movernos, eso os evitara quebraderos de cabeza.

3º Super importante ser super respetuoso con el lugar que alguno me e encontrado ser incívico, y os pueden sancionar, queremos que nos paguen y no al revés.

4º Esta es muy obvia pero llevar todo lo necesario para la session incluyendo las baterías cargadas y pilas de repuesto entre otras, asegúrate no dejarte nada en casa o oficina.

La Planificación del proyecto o trabajo

5º- Una vez acabado lo anterior y haber recogido todo de la localización y dando las gracias a las persona que nos acompañan, nos dirigimos a la oficina, si has tomado en cuenta lo aprendido en los cursos usando perfectamente tu cámara ahorraras mas tiempo en edición.
Una vez en el pc, ordenamos y visualizamos las fotos, si todo a ido correcto solo queda editar lo justo o lo que nos pide el cliente, que es muy importante.

6 y 7º van de la mano ya que una vez acabado el trabajo solo queda la entrega si es para el cliente, si es de uso personal ya dependerá de nosotros como y donde y decidir que hacemos con el contenido.

El tema este surge de las redes sociales, amigos no es oro todo lo que se dice por ahí, ojala cuando yo empecé hubiera sabido todo esto, cuantos dolores de cabeza me hubiera evitado.


La Planificación del proyecto o trabajo

Ya saben que un buen trabajo = cliente satisfecho.
Eso implica que te puede recomendar, y conseguir mas clientes.
Trato humano hace mas fácil el trabajo con personas y sin agobiar.
Creo que no me dejo nada en el tintero, quería dar las gracias a todo el que confía y que cada día me da las fuerzas para seguir con el proyecto y paso a paso ser lo que voy consiguiendo, y por supuesto a ti querido lector que lee hasta la ultima de mis líneas y ve esas fotos, reportajes.
Gracias a todos sin excepción desde mi familia, que me apoya hasta ustedes 👍👏👏👏👏👏
Las imágenes usadas por supuesto que no son mías son de Pixabay
Banco de imágenes, apoyando al sector...

Mega

Necesitas espacio y apenas saber que hacer? escanea el código y obtén espacio de almacenamiento en nube.

Artfotografydvc

Web










No hay comentarios:

Publicar un comentario