Castillo de Voltrera, Abrera Cataluña.

Castillo de Voltrera

Historia


 El Castillo de Voltrera de Abrera perteneció a la baronía de Castellví de Rosanes. El término de Voltrera es mencionado desde 996, pero el castillo no está documentado hasta 1027. Entonces era el señor Ramón Guillem de Voltrera, que lo poseía como feudo de su hermano, el señor de Castellví.

En tiempos de Ramón de Voltrera, feudatario de los Castellví a Voltrera desde 1196 hasta 1252, se rompe la tradición según la cual el castillo era tenido en señoría directa por el hermano del señor de Castellví. Parece ser que el linaje poseedor de la baronía se agotó por línea masculina y pasó por matrimonio a los Montcada.

En 1514 era de los Lobets, y por sucesión pasó a los Despalau y a los Amat, señores de Castellbell y el Vilar. Desde el siglo XVI se llama castillo de Vilalba. Acabada la guerra de Sucesión residía José de Amat, destacado partidario de Felipe V. Por motivos de seguridad, abandona el castillo para vivir en la Can Vilalba que era propiedad de Manuel d'Amat, virrey de Perú y hermano de Josep d'Aamat, y que se encontraba al pie de la colina.

En el año 1110 es posible que ya existiera la capilla de Sant Pere. Pero no será hasta mucho más tarde que tendrá referencias documentales.

El conjunto formado por el Castillo de Voltrera de Abrera y la capilla de Sant Pere están situados en el barrio abrerense de Can Vilalba. Se puede acceder a través de un pequeño tramo de camino sin asfaltar que parte de la calle de Madrid.

Por otro lado, los restos arquitectónicos se encuentran en una plataforma en la colina del Castillo de 218 metros de altitud situado en la Sierra d'en Ribes, considerado un mirador privilegiado sobre los valles de los ríos Llobregat y Anoia.

Desde el Castillo de Voltrera tenemos comunicación visual directa con el castillo de Castellví de Rosanes y con el castillo de Esparreguera, ambos a
l otro lado del río.

                                                   

                                                     Nuestra visita

Todo comenzó después de comer un Sábado ya veníamos de recorrido y en la comida en el mapa me dije voy a mirar a ver que hay por aquí para visitar, y la casualidad de la vida di con esta ubicación, digno de ver sin planear, sin saber si estaría abierto y sin investigar nada más que el cómo llegar.

Hoy estamos en el castillo de Voltrera que pertenece a abrera y esta en lo mas alto de la población,n es uno de los sitios de casualidad que me gusto visitar además de sus hermosas vista en 360º.

Podéis pedir en la web de abrera la visita guiada con horario de 11:30 a 12:30 y si no llegáis el horario de las puertas abiertas es completito de 11:00 a 18:00, entrando a vuestra bola como hicimos nosotros.

Castillo de Voltrera

Durante el recorrido os encontrareis con paneles como este con números seguirlos leerlos y con la camara del movil podeis escanear el QR para la información ect..

Castillo de Voltrera

Este castillo esta en plena ola de conservacion como podeis ver en la imagen, ya sea para bien porque el lugar me esta costando explicarlo, hay que venir a verlo la experiencia es única.

Castillo de Voltrera

Como ya os he dicho las vistas son impresionantes y en la parte inferior del castillo tenemos balcones, donde podrás observar los castillos de Castellví de Rosanes ect..

Castillo de Voltrera

Que fantástica sensación de poder entrar dentro y seguir el recorrido todo a su paso me asombraba, era como si un guia me llevara, en la foto es la parte final del recorrido alberga un mirador que te quita el sentido, ya que te encuentras con la montaña de Montserrat y con las mejores vistas, estas otras fotos de esta las veras en Portfolio de stock

Castillo de Voltrera

El tiempo del recorrido es pequeño y el nivel de dificultad bajo o sea fácil, apto para asistir en familia y disfrutar de la visita y las vistas y si podéis y os gusta la historia cogeros al guia en la web de abrera.cat

LLegamos al final del recorrido evaluando la estancia, me lleve mucho material y en redes sociales ya tienes cositas subidas, ya sabes que te puedes suscribir al blog así que no te pierdas nuestra siguientes locuras.

No me despido antes de poneros mi top viaje de esta semana para que veais mas castillos visitados.


Y con este top de castillo ya ponemos rumbo a otra locura no se la pierdan, estén atentos y suscríbanse a la newlester.

Sabias este dato, que si me encuentras te puedes hacer fotos conmigo o para mi? Si es asi como fotógrafo de stock pidiendo permiso y rellenando un contrato podrás posar pideme info

Os dejo el mapa de donde nosotros aparcamos el coche que es la entrada del castillo y la entrada a la gran experiencia.


Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?

Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de tu espacio gratuito.

Artfotografydvc

Necesitas imágenes para tu negocio? o tus redes sociales? sin ideas que hacer o publicar?

Web Artfotografydvc


2 comentarios: