Tutorial de altos vuelos..

Tutorial de altos vuelos..

Hace un tiempo os comunique ubicaciones, para fotografiar aviones comerciales grandes, así que en la web/blog ya no viene de nuevas este tipo de fotografía, para esta ocasión e escogido 3 ubicaciones, donde 2 de ellas se asemejan entre sí, también he escogido 2 tipos de aeronaves, la comercial que todos conocemos de pasajeros y la de tipo avioneta, más pequeños y más difíciles de captar, según dónde se dispare la foto.

Tenemos que tener en cuenta que la cámara no puede estar sobre el trípode, ya que nuestro efecto sería cogerlo en movimiento, así congelando la imagen.
También deberíamos de quitar los estabilizadores, dirás para qué? bien me e dado cuenta que me restaba tiempo y perdía segundos para captar la imagen, solo céntralo manual y ya..

Para la primera parte use el 18-200 de Tamron ya que estaba pegado a la pista de despegue y por cierto suena una barbaridad, por eso me enteraba cuando despegaba.

Para la gente que usa los semiautomáticos le recomiendo para este caso el modo P dando prioridad al obturador para que sea veloz, también tener paciencia nunca sale a la primera.

Yo os acerco mas o menos lo que yo use, a partir de ahí debes de buscar tu mejor combinación de parámetros, ya que cada cámara es un mundo.

La ventaja de ir al Delta del Llobregat, es que tenemos la Terminal 1 del Prat pegada y eso nos lo facilita y si vas por esa zona siempre hay personas con cámaras y te podrán ayudar.

En la foto estos fueron mis parámetros:


Formato: NEF (Raw)
Punto F: f/6.3
Tiempo de exposición: 1/500 s
Valor ISO: 100 siempre a no ser que necesite más.
Distancia focal: 190 mm
Apertura máxima: 5.3
Sin Flash: yo personalmente no lo uso.

Estos parámetros me sirvieron a mi, puede que para ti necesites modificar algo según la cámara que tengas, todo es probar.

Nos movemos a otra localización, esta vez a Bellaterra muy cerca del otro aeropuerto, veamos a ver que diferencia notáis.

Tutorial de altos vuelos..


Fijaros que alto estaba y que lejos, ahora nos toca las avionetas y aeronaves más pequeñas así, que decidí cambiar de objetivo y montar la 70-300 también de tamron y sin montar el flash.

Tutorial de altos vuelos..

Reconozco que me las desee, pero al final con la 70-300 tuve resultados positivos, era de esperar ya sabéis lo testarudo que soy.

Vamos con los parámetros de esta foto:

Formato: NEF (Raw)
Punto F: f/5.6
Tiempo de exposición: 1/800 s
Valor ISO: 100 siempre a no ser que necesite más.
Distancia focal: 240 mm
Apertura máxima: 5
Sin Flash: yo personalmente no lo uso.

Y por supuesto la Tercera ubicación ya a pie de pista en el punto de despegue, muy espectacular os lo prometo si os gustan estas cosillas probarlo.

Tutorial de altos vuelos..

Y tan a pie a unos metros de la valla que os parece? Como veis en la foto son pequeños y son de instructores de vuelo entre otros.

Tutorial de altos vuelos..


Aquí viene lo bueno volví a cambiar el objetivo de 18-200 mi preferida de las 3 que tengo aunque uso todas, aquí use las ráfagas porque? Muy fácil salen disparados a mucha velocidad al ser más pequeños cogen la velocidad en segundos y hay que ser rápidos y la mejor opción es en modo ráfaga manual.

Me divertí un montón para hacer estas fotos, vi de todos los colores, pero vamos al lío y vamos con los parámetros de esta foto.

Formato: NEF (Raw)
Punto F: f/7.1
Tiempo de exposición: 1/2000 s
Valor ISO: en esta ocasión tuve que subirlo a 400
Distancia focal: 200 mm
Apertura máxima: 5.3
Sin Flash: yo personalmente no lo uso.

Como veis se pueden captar buenas fotos de aeronaves en movimiento, siempre acercándose con cuidado a no molestar y sobre todo siendo respetuoso.

Si ves que te pueden decir algo, el mejor de los casos te echan, yo pedí permiso y me dejaron también me invitaron dentro pero al fin al cabo, todo el mundo las hace desde fuera.

Os dejo un portfolio con todas las fotos de los 3 lugares. 


P.D: gracias tod@s por seguir mis trabajos y mis viajes seguirme en redes y ser felices, suscríbete a la newlester.

Necesitas que te ayude con tu negocio? clika aquí 

Dos buenos tutoriales a tener en cuenta y que tengas a mano son:

Todo esto y mucho más dentro del blog.

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?

Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de u espacio gratuito.


Artfotografydvc

Necesitas imágenes para tu negocio? o tus redes sociales? sin ideas que hacer o publicar?


Web Artfotografydvc












 

2 comentarios: