Reflexiones 10, IA y Fotos de stock..

 Comenzamos con un reflexiones un poco especial, el primero del año antes de meternos en el tema deciros que la cosa ahora esta en auge y es el momento de alcanzar nuestro nuevo propósito del 2023.

Reflexiones 10, IA y Fotos de stock..
Bueno para empezar dividiré los dos apartados por diferenciar algo, ya que cada vez es más común que estén unidos.
Alguna vez te has hecho esta pregunta? Como fotógrafo o fotógrafa afectara a mi trabajo? Desaparecerá la figura del fotógrafo?

Bajo mi punto de vista NO desaparecerá ya que la IA nos necesita ya que ella no sale con la cámara al exterior, ya que es una máquina.

Para mi la IA es un revelado automático y no manual como lo hago yo, hoy en día le perdí el medio gracias a lo que leí sobre ella.

Por cierto en el siguiente apartado te hablaré un poco de stock, ya que esto a dia de hoy se está uniendo. pero mientras puedes bichear apps para crear imágenes, esas imágenes que ya fueron creadas en bancos de imágenes y que estas compañías cogen.

Pierde el miedo, como yo y únete al enemigo, eso me dijeron, ahí estoy paso a paso.

para la IA tenéis muchas opciones desde páginas webs con suscripción o pago por descarga, o bien Bancos de imágenes.

Hoy en dia tanto adobe, lightroom entre otras ya lo usan, eso para nosotros ya es bueno, vamos a por la segunda parte.

A por cierto veréis como e visto yo, que la IA se comporta en tema buscador como Google entre otras, fácil y sencillo de hacer búsquedas.


Reflexiones 10, IA y Fotos de stock..

Hoy en día millones de personas realizan búsquedas, para descargar imágenes, ya sea para uso profesional como para redes, una buena forma son los bancos de imágenes, más cordialmente hablando fotografía de stock.

Reflexiones 10, IA y Fotos de stock..

Que es la fotografía de stock?  Y como se une a la IA?

La fotografía de stock, es producir tu mismo la foto, como tu quieras y donde quieras si quieres info o aprender sobre ello te dejare el link con los que sigo estudiando a dia de hoy, al igual ya los conoces pero por si de acaso te lo dejo en el siguiente link.

La IA cada dia esta mas presente, aun a regañadientes los bancos se unen al carro de incorporar dicho servicio, ya an visto su potencial y nos podemos beneficiar y bastante colaborando.

En la actualidad, existen muchos bancos, como adobe oect.. Pero me centro en la que la actualidad a mi me esta llevando las alegrías, subo a muchas pero esta es la que te voy a destacar.

Te hablo de Shutterstock, un banco de imágenes que ya usa la IA, y genera esas fotos a partir de las que tiene con sus colaboradores.

Aunque acabo de arrancar en el 2023, subiendo masivamente fotos, hoy me desperte de un salto 4 de mis fotos estan vendidas, bueno el derecho al uso así que me genera dinero.

Bueno te invito a que me dejes tu opinión respecto as los temas abordados hoy en el reflexiones ya que creo que despejo esa incógnita del fotógrafo o fotógrafa.

Si quiere saber más sobre mi visita esta página de este link , aqui encontraras todas mis imagenes por si necesitas para tu negocio o lo que sea necesario aparte en la home tienes el apartado de tienda.

Reflexiones 10, IA y Fotos de stock..

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?

Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de u espacio gratuito.

Artfotografydvc


Web Artfotografydvc










2 comentarios:

  1. He leído algo sobre el peligro de las IA. Por ejemplo cuando tengan suficientes fotos en stock las IA podrán generar todo tipo de fotos y no serán necesarios los fotógrafos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso leí pero están regulando su uso para que esto no pase de momento ahí seguimos

      Eliminar