Las Tarjetas de memoria..

Las Tarjetas de memoria

Las Tarjetas de memoria.


Ayer sábado, murió unas de mis tarjetas de memoria ya llevaba unos días fallando, a riesgo de perder mis trabajos no se si fue suerte pero al final rescate todo.

Las tarjetas de memoria son muy necesarias para guardar nuestras fotografías de nuestros trabajos, por ello os voy a dar un consejo, en tema cámaras fotográficas usar las especificas que son las SD, y no hagáis como yo que use la de la imagen con adaptador, aparte de ralentizar el rendimiento de escritura, también me daba muchos errores en la cámara, hasta que un día hable con un experto y me explico que es mejor no usarlas.

Aprovechando el Sábado fuimos al centro comercial y en una tienda me compre las tarjetas nuevas esta vez, las especificas para ello.
Las Tarjetas de memoria

Como veis ahora trabajo con esta marca, que me esta dando buen resultado, hoy en día podemos elegir la capacidad, y la velocidad de escritura gracias a que existe gran variedad en este mercado.

Yo para el tipo de trabajo, y teniendo un gran equipo elegí en tienda este modelo en concreto, ya que mucho video no hago con la cámara, pero si fotos de alto peso y necesitaba un poco de velocidad.

También os recomiendo que las guardéis en un sitio aislado como son sus plásticos o guarda tarjetas que hay en las tiendas online o físicas.

Las Tarjetas de memoria


Como veis en la foto las llevo protegidas, por cierto la tarjeta que esta al lado de las baterías es la que murió y ya no esta😉, ahora solo llevo tarjetas Sd y no MicroSD.

Hasta que no te pasan estas cosas, no te das cuenta de lo importante que es, escoger los componentes adecuados, así que mi consejo es que las tarjetas que sean originales sin adaptadores, así no romperemos la cadena del buen funcionamiento. 

Contar que las microSD con adaptador Sd pasan por dos procesos de lectura y en el pc se ralentiza y mucho, menos mal que ningún trabajo se me hecho a perder.

El síntoma mas común de una tarjeta que se valla a estropear, es cuando la cámara no la reconoce o mas bien te dice que insertes otra tarjeta.
Las Tarjetas de memoria

Cuando la Sd ya empieza a dar fallo de escritura, y ya no deja ni grabar te sale esta en pantalla, retírala y volver a ponerla por lo menos para acabar la sesión, pero remplaza pronto, y que no te pase lo que a mi que perdí parte, de un tutorial por despiste.

Las Tarjetas de memoria

Lo mas común es que te salga este mensaje a mi me salió y decidí inconsciente, seguir aun que no a llegue a perder mucho, pero me fastidio bastante desde entonces llevo la cámara que suba la copia de seguridad además de llevar las tarjetas siempre limpias y comprobadas, aunque con todo y esto te puede fallar.

En resumen y definitivo es mejor usar productos Sd de buena calidad, para preservar el buen funcionamiento de la cámara y no estropear el momento de la sesión, mi consejo al mas pequeño síntoma cambia la tarjeta ya que tienen un limite de uso.

Si ya eres profesional seguro que usas una distinta en cada sesión, eso estoy empezando a hacer yo ya que en el precio lo incluyo y lo hago así desde que tuve la mala experiencia.

Cualquier cosita dejármelo en el cajón de los comentarios, esta semana tocaba salir a una ubicación, pero como soy humano me sentí indispuesto y por eso saco este tip de las tarjetas Sd.

Pues bueno espero que os sirva, nos seguimos en las redes sociales y sobre todo ser felices.

P.d. suscríbete a la newlester, no mandamos spam y se el primero en enterarte de lo que se cuece en el blog.

Mega

¿ Necesitas espacio para tus archivos?


Como ya saben desde el principio de este proyecto estamos con Mega el mejor servidor del mercado para tus archivos y muy seguro.

accede a tu espacio totalmente gratuito escanea la imagen o clica sobre ella y empieza a disfrutar de u espacio gratuito.

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc







 

4 comentarios:

  1. Muy interesante información para el fotógrafo.
    Muchas gracias por compartirla con todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Dani! Estoy de acuerdo en que hay que ser precavido pero es verdad que a veces nos confiamos. Me alegra que hayas encontrado una solución para que no te pase más. Al mismo tiempo que no le pase otra persona. Saludos!!!

    ResponderEliminar