Escapada a Tamarit Tarragona..

 

Escapada a Tamarit Tarragona..

Tamarit Tarragona Cataluña España

Bueno los que ya me conocen bastante bien saben que en esta parte de Tarragona, le tenemos alta estima, sabes porque?
Antes de empezar como dato curioso, cada cierto tiempo llevamos al veterinario a nuestra perrita, por eso muchos post son cercanos al veterinario, hemos echo sin fin de ubicaciones, pero hoy le tocaba a esta población costera.

                                                             Su historia

Tamarit es un antiguo pueblo cerca del mar, a la derecha de la desembocadura del río Gaiàque se levantaba sobre un promontorio rocoso. De la antigua población pervive en relativo buen estado el recinto amurallado -vil·la closa- y algunos restos del antiguo castillo. Se trata de un conjunto formado por las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torresunas cuantas casas, una batería del siglo XVI y los restos de la muralla bastida en época de Pedro III el Ceremonioso. Destaca la iglesia románica, de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón y cabecera recta. Constituye uno de los ejemplos más puros y tempranos de arquitectura románica del término de Tarragona. El castillo está documentado desde el siglo XI y fue destruido en la guerra dels Segador.


                                                           Que ver?

Sin duda alguna sus playas y calas son las mejores, donde gozar de un día de baño refrescante, su gastronomía, sus campings y todo su motor turístico.

Lo que vamos a destacar sin precedentes es su Castillo medieval reconvertido, en salón de celebraciones con unas vistas insuperables, frente al mar.

Yo recordaba la zona, de cuando era pequeño y mis padres y familia nos llevaban a Altafulla y Tamarit muy cerca entre si, por el tema de campings.

Aunque hablamos de esta zona costera como lugar de vacaciones, los hay que viven todo el año, una pena fue ir en pleno auge de gente, pero en fin disfrutando de las vistas y sobre todo del día tan espectacular.

Vamos a ver un poco de lo que yo viví, en diferencia y como a ojos de un turista con cámara.

Escapada a Tamarit Tarragona..

Ya esta vista impactan nada mas  entrar hacia la subida, donde íbamos a dejar nuestro vehículo.

Escapada a Tamarit Tarragona..

Ahí se ve el castillo de Altafulla y su pueblo, como ven esta muy cerca de Tamarit.

Escapada a Tamarit Tarragona..

Ya casi llegando me doy cuenta, de la magnitud gigantesca que tiene el turismo con la zona de campings de la zona.

Escapada a Tamarit Tarragona..

En esta imagen y a 2 km del lugar de la foto, vemos un castillo, que investigando es la torre Ferran muy pintoresca y con zona de restaurantes.

Siguiendo nuestro camino, ya aparcado en una calle a pleno sol, cogemos todo los artilugios de la cámara y nos disponemos a caminar unos 5 minutos.

Escapada a Tamarit Tarragona..

Os topareis con este lugar insólito, que será nuestro camino hacia la ubicación que buscaba para las fotos del castillo.

Escapada a Tamarit Tarragona..

Torre de Segur, se llama pues bien seguir el sendero que depende la época del año que viajéis se escucha, gente bañándose o bien dando una vuelta por ahí, ya que por suerte pasa el camino de Ronda muy común en las costas del Mediterráneo.

Todo el carrete de las fotos los tendréis un poco mas abajo porque me lleve los filtros y esas fotos las tendréis en el portafolio especial el link mas abajo, pero primero vamos con una foto mas.


Escapada a Tamarit Tarragona..

Llegamos a la ubicación donde tenia pensado estar con las fotos, pese a los curiosos conseguí mi objetivo llevarme fotos del lugar, ya que era el mejor día climatológicamente hablando.

Y ahora si vamos con ese carrete, donde estarán todas esas magnificas foto, pincha aquí.

Una recomendación , a la hora de aparcar para que no os lieis es aparcar por donde yo os pongo en el mapa, ya que el camino se hace muy ameno y hay posibilidades de tomar algo por la zona y comer aparte de un buen baño.

Yo aparque en la calle Esquirol, y desde allí hasta la ubicación son 10 minutos de tranqui os marco una en el maps y seguir andando hasta la torre segur.
                                  



                                      

Si poneis el GPS sin los que os e dicho os ara ir por la parte de los campings y ahí no tenemos donde aparcar, eso si no somos de los campings, por eso mucho cuidado.

Pues nada ya solo queda que lo disfrutéis y nos vemos en la próxima aventura, recordad que estamos en las redes sociales compartir y comentar que os a parecido un saludo y hasta la próxima locura viajera.

Mega

Te as quedado sin espacio?
te ofrezco la mejor compañía líder en su sector Mega cuenta con un estricto cifrado para que tus archivos estén seguros.

Lo quieres?
Pincha o escanea esta imagen y obtén tu espacio totalmente gratuito y de calidad.

Artfotografydvc

Web Artfotografydvc




4 comentarios: