Tutorial de la hora azul y hora dorada..

 

Tutorial de la hora azul y hora dorada

En este tutorial lo e echo mas casero, todo proviene de inmensas conversaciones con amigos y lectores del blog, que me decían que lo hiciera, a pesar que hay mucha pero mucha información ya respecto al tema por las webs, e decidido darle mi toque mas personal.

Antes de empezar lo que debemos saber y nadie se atreve a decir, cuando es la hora azul? Pues bien después de investigar ya hace tiempo encontré una app que me resolvería esa tremenda pregunta, ya que no amanece y anochece por igual todos los días investigue hasta dar con la solución a mi pregunta.

Hoy en día en internet se puede encontrar de todo, pero jamás me pensaría que fuera tan fácil saber la hora azul y dorada a través de un móvil.

Antes de meternos en materia os presento la app que me salvo de esa maldita pregunta una app que te dice la hora dorada y azul ya sea por la mañana o por la tarde ósea un chollazo para los amantes de  este tipo de fotografía, la app se llama Blau time y esta disponible para android y Apple os dejo su link para la descarga clica aquí es la web depende de tu dispositivo le das lo instalas y listo es la mas fácil que e encontrado y muy precisa cosa que me a sorprendido desde que le doy uso.

Cosas a tener en cuenta, necesitaras un trípode muy estable porque dependerá si lo haces a la mañana o la tarde, yo e probado los dos y funciona muy bien.

Para el atardecer Hora azul de noche aconsejo tiempos de 30 segundos con trípode y con flash disparar en raw y remotamente para no tener sorpresas a por cierto esto no lo dice nadie pero si tu objetivo que usas tiene estabilizador apágalo así no creas halo ni nada de vibración eso lo descubrí yo solito.

Y también necesitas filtros de D/N(densidad neutra),yo cuando me coji la cámara ya le puse a mi primer 18-200 un filtro, pero cuando me compre el resto también, me e acostumbrado y no se lo quito, IMPORTANTE dispara en manual y no uses el automático.

Tutorial de la hora azul y hora dorada

Etas fotografías son de unos 6 minutos antes de que empezara la hora azul, ya se empezaba apreciar la zona azul ostras la ventaja de vivir en un edificio alto son las vistas para hacer este tipo de fotos, lo único malo es si me hubiera venido aire, pero no fue el caso.

Contar que el dia que lo iba hacer eran las 6 de la mañana, la ventaja no me llovió ni me hizo frio una suerte para mi.

Tutorial de la hora azul y hora dorada

Aquí ya empezamos con la hora azul después de probar por segundos, iso y obturador me decante con sacar el rendimiento de la cámara que para estos casos es lo que se busca mas técnica que otra cosa.

Mis parámetros para esta foto es:
-Punto focal: 3.5 es la medición que me saca la info de la fotografía.
-Tiempo de exposición: esto varia según la luz pero para esta fue 1/2.
-Velocidad Iso: aquí me la jugué lo puse a 1600 total en manual.
-La distancia focal fue de 18mm.
-Con flash externo el de la cámara me la dejaba amarilla por eso me compre un flash externo.

Sobre todo paciencia y probar todo sobre vuestra cámara y como digo yo hay mas días que ollas para probar.

Este tipo de fotografías también son hermosas de otro tipo, pero de esas ya hay y como había que hacer algo diferente toma ya la diferencia visual creo que jamás vista por otros, recordad que por el blog existen mas fotos de este tipo además de mis redes sociales.

Antes de poner lo de la hora dorada lo mejor con el tema iso es dejarlo siempre al 100 o sea el mas mínimo que soporte la configuración de tu cámara y así evitas ese ruido tan molesto.

Hora Dorada

Tutorial de la hora azul y hora dorada

La hora dorada es ya cuando el azul intenso empieza a desaparecer y el sol empieza asomar su resplandor como la foto de arriba. 

LO VEREMOS MEJOR EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Tutorial de la hora azul y hora dorada

En esta ocasión foto realizada en la naturaleza yo tumbado en el suelo para apoyarme y no tener vibración.

En este tutorial , invertí tiempo pero mucho tiempo a comprender y practicar para poder llegar con este tutorial fácil y sencillo para que se entienda, por el blog tenéis muchas formas de fotografiar esta técnica por eso no lo hago mas extenso.

Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia utiliza nuestras vía de comunicación como el globo del chat de tu derecha, los comentarios, el formulario detallando el asunto y por correo electrónico.
 Me despido pero antes daros las gracias por tremendo apoyo y por visitar la web/blog un saludo y nos leemos pronto.

P.d. se feliz y haz lo que te venga mejor para ti.


Mega

Necesitas espacio para tus archivos?
No lo dudes te ofrezco espacio gratuito, como?
Escanea o clica en la imagen y obtén tu espacio totalmente gratis.


Artfotografydvc


Web Artfotografydvc




















2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos y muy interesante información a la hora de tomar este tipo de fotografías.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar